Canal de distribución
el canal de distribución que
hemos elegido para nuestra aplicación o servicio, es el e-comerce, ya que
cuenta con los siguiente puntos a su favor y se adapta a nuestras necesidades
de venta.
1.- Reduce costos. Abrir una
tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer
con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos,
etcétera.
2.- Genera lealtad con los
clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena
experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no
tienen presencia en línea. Esta es una oportunidad para lograr que tus
clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo
de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas,
así como las diversas opciones de pago principalmente.
3.- Atención y Garantía de
Satisfacción Total. Los sitios de e-commerce conocen la importancia
de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no
ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello
cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto, así como
una Garantía de Satisfacción Total.
4.- Mayor alcance de público. Al
comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos
desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en
Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un
público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin
lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son
espectaculares.
5.- Seguridad para el vendedor y
el comprador. Una de las principales causas por las que los internautas
aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o
desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo,
vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de que
cuenta con el sello de confianza otorgado.
6.-Mayor participación en la
cartera de los clientes. Otro de los beneficios que reciben las
empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la
cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en
Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para
cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de
internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.
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