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Análisis FODA (con ejemplo)

 

ANALISIS FODA



Concepto

El análisis FODA son siglas que representan el estudio de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, de una empresa un mercado, o sencillamente a una persona, este acróstico es aplicado a cualquier situación, en el cual, se necesite un análisis o estudio.

El FODA es una herramienta fundamental en la administración y en el proceso de planificación, de hecho, con este estudio se beneficiará de un plan de negocios, pudiendo dar fuerza a la sigla de oportunidad, logrando, además, la situación real en la que se encuentra la empresa o proyecto, y poder planificar alguna estrategia a futuro.

 

Elementos

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

 

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

 

 Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

 

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Fin de la conversación


Matriz

Análisis de matriz FODA    

 ejemplo:


Fortalezas:

1.- Videojuegos físicos.

2.- Disponibilidad de productos.

3.- Reembolso en compra física con un día hábil si no le agrada el juego al cliente.

4.- Si no contamos con un juego, lo buscamos por ti.

5.- Contamos con juegos de consolas pasadas.

6.- Entrega a domicilio 

Oportunidades:

1.- Brindar un mejor servicio que la competencia.

2.- Ofrecemos paquetes personalizados para los clientes.

3.- Tenemos poca competencia en el estado de Queretaro

4.- Contamos con personal joven para mejor entendimiento con el cliente.

5.- Contamos con facilidad de pagos.

 

Debilidades:

1.-No contamos con proveedor directo.

2.- Nuestros precios incluyen costo de envió.

3.- La mayoría de nuestros productos son importados.

4.- No contamos con experiencia en la rama de ventas.

5.- Solo contamos con una sucursal.

 

Amenazas:

1.- Existen muchas empresas con el mismo giro.

2.- Percances climáticos.

3.- Al ser nuestros productos importados podríamos tener retrasos con aduana y temas legales dependiendo del país.

4.- Al ser nuevos en el ámbito de las ventas podríamos tener dificultades económicas.

5.- Falta de publicidad necesaria para llegar a los clientes.


Estrategias

 

Estrategias FO

1.- Queremos salir un poco de lo cotidiano. Hoy en día la mayoría del mercado se encuentra muy limitado a que la mayoría de los juegos están en servidores web, siendo un hecho que actualmente en la compra del juego solo te venden la licencia para jugarlo, por lo tanto, nosotros queremos ofrecer un servicio donde sientas que el juego que acabas de adquirir es completamente tuyo. Aquí juegos para consolas de antaño, juegos nuevos en formato físico listos para instalar o jugar, sin descargas ni una espera de tiempo exagerada. Si el cliente lo desea, la entrega es a domicilio.

2.- Contaremos con una amplia selección de juegos, tanto de generación actual, como de generación pasada.

3.- Contar con mucha publicidad visual para la página web y el establecimiento físico.

4.- Ofrecer al cliente productos similares o complementarios a los que compra. Ejemplo: en la compra de un juego ofrecerle una figura coleccionable del título que está comprando.

5.- al contar con paquetería exclusiva de la tienda, habrá colecciones o promociones que no se podrán adquirir en otras tiendas, eso deja atrás a la competencia.

6.- Involucrarse en el mundo de los videojuegos quiere decir estar al pendiente de los cambios tecnológicos de la gama Gamer, por lo tanto, queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de que nuestro vender le brinde la información necesaria, y quien mejor que los jóvenes dedicados a los video juegos.

7.- los pagos en línea son una cuestión muy polémica para las personas, sin embargo, hoy en día nuestro público a quien vamos dirigido está abierto a nuevas formas de pago en línea, como podrían ser, paypal, paysafecard, dinero electrónico y tarjetas de crédito.

8.- La estrategia para conseguir títulos que no cotemos en el stock, será buscarlos directamente con el fabricante y en dicho caso de no encontrarlo contactar con distintas tiendas de videojuegos siempre y cuando estas tiendas manejen los videojuegos físicos. 










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