ANALISIS FODA
Concepto
El
análisis FODA son siglas que
representan el estudio de las Fortalezas,
Oportunidades,
Debilidades
y Amenazas,
de una empresa un mercado, o sencillamente a una persona, este acróstico es
aplicado a cualquier situación, en el cual, se necesite un análisis o estudio.
El FODA es una herramienta
fundamental en la administración y en el proceso de planificación, de hecho,
con este estudio se beneficiará de un plan de negocios, pudiendo dar fuerza a
la sigla de oportunidad, logrando, además, la situación real en la que se
encuentra la empresa o proyecto, y poder planificar alguna estrategia a futuro.
Elementos
Fortalezas: son las
capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una
posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan,
capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan
positivamente, etc.
Oportunidades: son
aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben
descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener
ventajas competitivas.
Debilidades:
son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia,
recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no
se desarrollan positivamente, etc.
Amenazas: son
aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar
incluso contra la permanencia de la organización.
Fin de la conversación
Matriz
Análisis
de matriz FODA
ejemplo:
Fortalezas:
1.- Videojuegos físicos.
2.- Disponibilidad de
productos.
3.- Reembolso en compra física
con un día hábil si no le agrada el juego al cliente.
4.- Si no contamos con un juego,
lo buscamos por ti.
5.- Contamos con juegos de
consolas pasadas.
6.- Entrega a domicilio
Oportunidades:
1.- Brindar un mejor servicio
que la competencia.
2.- Ofrecemos paquetes personalizados
para los clientes.
3.- Tenemos poca competencia
en el estado de Queretaro
4.- Contamos con personal
joven para mejor entendimiento con el cliente.
5.- Contamos con facilidad de
pagos.
Debilidades:
1.-No contamos con proveedor
directo.
2.- Nuestros precios incluyen
costo de envió.
3.- La mayoría de nuestros
productos son importados.
4.- No contamos con
experiencia en la rama de ventas.
5.- Solo contamos con una
sucursal.
Amenazas:
1.- Existen muchas empresas
con el mismo giro.
2.- Percances climáticos.
3.- Al ser nuestros productos
importados podríamos tener retrasos con aduana y temas legales dependiendo del
país.
4.- Al ser nuevos en el ámbito
de las ventas podríamos tener dificultades económicas.
5.- Falta de publicidad necesaria
para llegar a los clientes.
Estrategias
Estrategias FO
1.- Queremos salir un poco de lo cotidiano. Hoy en día la
mayoría del mercado se encuentra muy limitado a que la mayoría de los juegos
están en servidores web, siendo un hecho que actualmente en la compra del juego
solo te venden la licencia para jugarlo, por lo tanto, nosotros queremos
ofrecer un servicio donde sientas que el juego que acabas de adquirir es
completamente tuyo. Aquí juegos para consolas de antaño, juegos nuevos en
formato físico listos para instalar o jugar, sin descargas ni una espera de
tiempo exagerada. Si el cliente lo desea, la entrega es a domicilio.
2.- Contaremos con una amplia
selección de juegos, tanto de generación actual, como de generación pasada.
3.- Contar con mucha
publicidad visual para la página web y el establecimiento físico.
4.- Ofrecer al cliente
productos similares o complementarios a los que compra. Ejemplo: en la compra
de un juego ofrecerle una figura coleccionable del título que está comprando.
5.- al contar con paquetería
exclusiva de la tienda, habrá colecciones o promociones que no se podrán
adquirir en otras tiendas, eso deja atrás a la competencia.
6.- Involucrarse en el mundo
de los videojuegos quiere decir estar al pendiente de los cambios tecnológicos
de la gama Gamer, por lo tanto, queremos ofrecer a nuestros clientes la
posibilidad de que nuestro vender le brinde la información necesaria, y quien
mejor que los jóvenes dedicados a los video juegos.
7.- los pagos en línea son una
cuestión muy polémica para las personas, sin embargo, hoy en día nuestro
público a quien vamos dirigido está abierto a nuevas formas de pago en línea,
como podrían ser, paypal, paysafecard, dinero electrónico y tarjetas de
crédito.
8.- La estrategia para
conseguir títulos que no cotemos en el stock, será buscarlos directamente con
el fabricante y en dicho caso de no encontrarlo contactar con distintas tiendas
de videojuegos siempre y cuando estas tiendas manejen los videojuegos físicos.
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